pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


REACCIÓN

Locales gastronómicos y comercios abrieron al público en repudio a la represión

Lanzaron una convocatoria a los comercios en redes sociales, que fue confirmada a La Mañana por el presidente de la entidad que los agrupa, Matías Orozco. Por la noche, la atención a clientes estuvo acompañada por un bocinazo



Locales gastronómicos y otros comercios abrieron al público este viernes por la tarde y la noche en repudio a la represión policial a la manifestación que realizaron en la jornada. La medida estuvo acompañada por un “bocinazo” en el centro, principalmente a lo largo de la avenida 25 de Mayo. De esta manera, insistieron en su reclamo de poder seguir trabajando.

“La Policía reaccionó con balas de goma a los huevos que se tiraron; me parece una reacción desproporcionada”, dijo a La Mañana Matías Orozco, presidente de la filial local de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos.

“El 90% de los que estábamos ahí éramos comerciantes”, dijo, agregando que había mujeres y niños. “La Policía tiró a diestra y siniestra. Nunca vivimos algo así”, remarcó.

Por su parte, el empresario hotelero Patricio Evans contó que si bien se mantuvo al margen de los disturbios, recibió una bala de goma en el vientre y, por tener EPOC, resultó muy afectado por los gases lacrimógenos.

“Triste todo”, comentó a este Diario: “nos manifestamos por trabajar; para que los chicos estudien, y hemos sido reprimidos. Para eso Insfrán vacunó a la Policía, para que salgan a ponerse en contra de los que queremos poder abrir el negocio y trabajar, porque no podemos mantener las fuentes laborales. Jamás pensé algo así; soñaba con una Formosa turística”

A partir de las 18, algunos bares ya comenzaron a abrir y, para atraer al público, regalaban cerveza a quienes concurrieran. Insistieron en que se cumplan todos los protocolos.

“Estamos trabajando. Vino la Policía pero ya se fue; seguramente nos van a mandar a clausurar”, dijo el propietario de un bar.

Muchas personas adhirieron a la propuesta de los bares y restaurantes y concurrió como antes del regreso a la Fase 1. Un temor era que la fuerza de seguridad labre infracciones a los clientes, pero en todos los casos, sólo “pasaban y sacaban fotos”, según dijo un empresario.

En uno de los bares céntricos, los cinco concejales del radicalismo, Miguel Montoya, Celeste Ruiz Díaz, Fabián Olivera, Gerardo Piñeiro y Daniel Caballero ocuparon una mesa para acompañar la iniciativa.

En las plazoletas de la avenida 25 de mayo, grupos se reunieron portando la Bandera argentina y con aplausos contribuían al bullicio de las bocinas de los vehículos. Fue romper el aislamiento de la manera más evidente para protestar contra la Fase 1.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer